¡Lázaro, levántate y anda!
Tal y como reza en el título de esta entrada, la cual no sabría calificar como la última o la primera de la segunda edad, he resucitado y vuelto a las andadas!!
El parón no ha sido ni mucho menos por vacaciones (ojalá!) o por problemas de salud (gracias a Dios!), sino por otro motivo más técnico. Como si fuera una gran corporación empresarial con importantes datos e información delicada de clientes poderosos, me han hackeado el NAS donde hospedo este humilde blog.
Sin venir a cuento, una mañana me di cuenta que el NAS estaba con la CPU al 100% y mirando los procesos vi que había «algo» que estaba encriptando los archivos. Así que ni corto ni perezoso «corté» el cable de internet, apagué el NAS y ya fuera de la red de casa lo volví a encender con la desagradable sorpresa de que me habían encriptado todos los datos, los cuales podría volver a recuperar pagando un rescate económico.
Cuando digo todo me refiero a TODO!…películas, series, fotos, bases de datos de docker, datos personales de Nextcloud y por supuesto el servicio de wordpress que monto para esta web.
Todas las entradas, fotos, etc….al carajo.
Cierto es que de lo importante importante, las fotos personales, si que tenía hasta dos copias de seguridad. Lo demás se puede volver a conseguir, pero los momentos pasados son irrecuperables.
Con el mal trago pasado y con todo puesto de nuevo en funcionamiento, reabrimos de nuevo y continuamos por donde lo dejamos, eso sí, ahora con backup semanal.
Aunque no está del todo al 100%, poco a poco iré subiendo todo de nuevo. Paciencia amigo lector.






Mucho animo, y me ayudaria bastante poder volver a conseguir el manual de la placa htx015.
Hola Daniel, ya está arreglado el artículo y todos sus enlaces. Disculpa.
El manual es el original de Paco Cañadas.